El elogiado último discurso de Juan Carlos Jobet en su trabajo anterior

16/06/2019

Hace una semana, poco antes de que fuera sorpresivamente nombrado como el nuevo ministro de Energía, en reemplazo de Susana Jiménez, Juan Carlos Jobet debió exponer en la reunión mensual del Consejo de Políticas de Infraestructura, donde hasta el jueves se desempeñaba como gerente general.

En la ocasión, el nuevo encargado de Energía se refirió en detalle a los cambios legales que se necesitan para que el Fondo de Infraestructura —creado en octubre del año pasado, para ‘desarrollar actividades de financiamiento e inversión en proyectos’— sea asimilado, por ejemplo, por otros instrumentos, como la ley de concesiones. Ahondó, además, en las campañas que se deben hacer para que los ciudadanos paguen los peajes, que son el origen del dinero del fondo.

Según quienes estuvieron ahí, su discurso generó variados elogios y felicitaciones de las personalidades presentes, entre ellos, los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además de los exministros Sergio Bitar y Hernán de Solminihac. ‘Fue una buena exposición, seria, muy preparada’, se comentó de quien luego sería nombrado parte del gabinete presidencial.

Ver en sitio web

Este artículo fue escrito en El Mercurio. Enlace Permanente.